LA IMPORTANCIA DEL NETWORKING

    Seguramente has oído muchas veces esta palabra.Curiosa palabra anglosajona que ha entrado en nuestro vocabulario profesional para quedarse. ¿Somos realmente conscientes de la importancia de las relaciones sociales en nuestro trabajo? ¿Qué es realmente networking?

     

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    El networking consiste en construir una red de contactos y relaciones que faciliten nuestro crecimiento. Una red de contactos profesionales para compartir experiencias, colaborar y aprender unos de otros. Se trata de una herramienta fundamental para desarrollar sinergias con otros profesionales. Pero, lo mas importante y útil de tener una red de contactos de calidad, son las oportunidades de negocio que surgirán gracias esas conexiones. Vivimos en un presente en el que la tecnología impera, de modo que no podemos dejar las relaciones sociales online: es necesario aprender a gestionar nuestra presencia on y offline.
    El networking no es conseguir contactos ni competir logrando el mayor número de tarjetas, es sembrar ( y mantener) relaciones  que beneficien tu actividad profesional.

    Hablemos de emprendedores o de empresas ya consolidadas, el networking es una actividad necesaria. Cruza fronteras y salva barreras antaño insalvables. Aún teniendo mucho en común el networking que pueda realizar un emprendedor/a con una empresa/actividad ya consolidada, hay diferencias en cuanto al modo y objetivo de realizar esas actividades de networking. Vamos a centrarnos en esta ocasión en el networking para actividades ya consolidadas.
    Si bien “hacer networking” es algo inevitable (recordemos que son relaciones sociales y el ser humano es social por naturaleza), podemos hacerlo o podemos hacerlo de la mejor forma.

     

    acelera tus sueños

     

    Veamos algunos puntos clave para sacar el máximo partido al tiempo que invertimos en esas relaciones sociales que pueden revertir positivamente en nuestra actividad:
    El networking afianza la relación con tus clientes actuales (fidelización) y permite que éstos te pongan en contacto con otros potenciales clientes. Para ello necesitas crear un vínculo con tu cliente, generar confianza. Los eventos de networking permiten hacerlo en un ambiente más distendido, fuera del ámbito estrictamente profesional, fuera de la empresa.
    Además, en estos eventos te conocerán nuevas personas, por tanto se abren nuevas oportunidades de negocio, podrás generar nuevas ideas para las líneas que ya tienes o podrás conocer futuros colaboradores.

     

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    Para ello…
    ¿Tienes claro qué ofreces? ¿Eres capaz de presentarte en un tweet (140 caracteres), a ti y tu actividad?
    ¿Tienes claro cómo quieres que te recuerden? ¿Qué tres valores quieres que recuerden de ti? ¿Cómo los transmites?
    No te dediques sólo a “vender ” tu actividad: muestra interés por los demás y escucha qué hacen.
    ¿Cómo organizas los nuevos contactos que ya tienes? ¿Qué haces con esos datos?

     

    Recordemos que el networking son relaciones sociales, y el desarrollo y manejo de nuestras habilidades socio-emocionales, sumadas a nuestros conocimientos técnicos,  tiene mucho que ver con el resultado que obtengamos.

     

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