Marca Personal & Personal Branding (II parte)

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    Y continuando con el desarrollo de la marca personal, recordando las últimas líneas del artículo anterior, marca personal no es algo que podamos hacer de la noche a la mañana…hablamos ya de conocernos en profundidad. A nosotr@s, nuestros objetivos, nuestra diferenciación y también nuestros puntos débiles.

    Pero además de ello, necesitamos saber a qué público objetivo queremos dirigirnos. Está claro que la mayoría quiere dirigirse al mayor segmento posible, si es tu caso,bien, no obstante describe y define tu cliente ideal. Llegarás mejor a éste si sabes quién es. Sabrás qué canales son mejores para llegar a este perfil. Sabrás cómo comunicarte. Definir un frecuencia de comunicaciones. Y por supuesto, en función del perfil de tu cliente, serás capaz de definir campañas estrella.

    Objetivos claros y definidos. Visión de empresa clara. Perfil de cliente nítido. Valores profesionales visibles y coherentes con las acciones. Cuidado de tu producto o servicio (testeando, pivotando o mejorando).¿Cumples estos ítems? Entonces estás creando una base sólida para tu marca personal, para tu marca profesional.

    ¿Cómo cuidas la post-venta? ¿Cómo percibe el cliente este cuidado? ¿Cómo sabes que está satisfecho? ¿Puedes cuantificarlo? ¡¡Habla con tus clientes!! Las redes sociales te permiten mantener la cercanía que el vertiginoso ritmo de vida nos dificulta tener.

    ¿Escribes en tus redes sociales? ¿Buscas la sinergia con otros profesionales?

    Si generas interacción con tus clientes en las redes sociales lograrás muchos más puntos que las grandes superficies, que no pueden responder aunque quieran de forma personal y rápida. Es una baza a tu favor ¿La usas?

     

    La democratización de la marca personal

     

    Tiempo atrás sólo un@s poc@s gozaban del privilegio de ser y sentirse marca. Hoy gracias a las redes sociales y la democratización de recursos, si sabes cómo puedes crear tu marca personal, a partir de la nada, sí, de la nada.

    Quizá no seamos un Steve Jobs, ni un Peter Drucker, ni unos Beatles … pero estoy segura que tú también tienes una historia que contar, una solución que aportar.

    Recuerda que crear tu marca personal es un  proceso, que se puede desglosar en una serie de bloques que a modo de escalones, debes superar para llegar al siguiente.

    Cuando los has subido todos, debes de mantenerte. No basta con llegar. Los resultados no se mantendrán por arte de magia !!

    ¿Lo que quieres ser coincide con lo que transmites y con lo que los demás perciben y piensan? ¿Por qué lo crees?

    Por último, la pregunta que lleva redoble de tambor …

    ¿Sabes qué quieres ser/dónde quieres estar exactamente  dentro de 10 años? ¿Y dentro de 20?

    Si la respuesta es sí, te felicito. Si la respuesta es no o no lo tengo cristalino, debes de saber que la distancia que hay entre este momento presente y ese lugar dentro de 10 años se llama estrategia.

     

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