I love U

     

     

    ¿Cómo destaca una pequeña o mediana empresa de las grandes superficies, de las grandes empresas?

    Sí, efectivamente está el cliente que busca precio y punto. Cierto.
    Ahora bien, no es el único perfil de cliente. Cada vez son más los clientes que buscan una experiencia significativa, agradable y positiva durante el proceso de compra o durante el disfrute del servicio, y esto lo valoran más que un bajo precio.
    ¿Estás de acuerdo?
    Entonces, la siguiente cuestión es qué puedes hacer tú y cómo puedes hacerlo para crear esas experiencias, esos sentimientos en tus clientes o potenciales clientes.
    ¿Qué es lo que haces tú diferente a tu competencia y que le gusta a tu cliente?
    Mmmm …. Stop.
    Reflexiona sobre las siguientes cuestiones, y responde con sinceridad qué es lo que haces, lo que no y en qué medidas ejecutas acciones.
    ¿Estás preparad@? Vamos allá
    ¿Sabes qué es lo que a tu cliente le gusta que tú no le estás dando (o no le das en suficiente cantidad)?
    ¿Sabes qué le da la competencia que a tu cliente a) sí le gusta y b) no le gusta?
    ¿Lo sabes?
    Pues empieza por ahí.
    Recuerda (refresca con una lectura rápida) los conceptos que en este artículo de marca personal abordé y las ideas que en él y en este anterior aporté.
    Después piensa cómo te gustaría que te trataran como cliente, pero cambia el rol de verdad… Sé cliente.
    ¿Te gusta que te sonrían? Pues sonríe
    ¿Te gusta que te feliciten en tus cumpleaños? Pues agenda los cumpleaños de tus clientes y felicítal@s.
    ¿Te gusta que sepan de qué equipo eres, el deporte que te gusta, las lecturas que prefieres, dónde te gusta viajar…? Pues sorprende a tu cliente con detalles de aquello que es importante para él/ella.
    ¿Te gusta que te hagan pequeños regalos? De aniversario como cliente, de bienvenida como cliente…¿Te gusta? Pues a tu cliente también. Ingenia algo!!
    ¿Recuerdas cuando recibías postales o cartas? ¿Te gustaría recibir alguna hoy en día …?
    ¿Eres padre/madre? ¿Te gusta que tengan algún detalle, mínimo, con tus hij@s? Puedes hacer lo mismo con tus clientes …
    Cuando una empresa no puede darte el servicio que necesitas ¿te gusta que te recomiende dónde puedes conseguirlo? Busca aliados estratégicos, y da un servicio completo a tu cliente. No siempre se trata de vender, sino de darle lo que necesite. De cubrir sus necesidades.
    ¿Te gusta ser un “tester” de nuevos productos o servicios? Quizá tu cliente también… ofrécele la oportunidad de serlo.
    ¿Te gusta que te den servicios exclusivos?  A tu cliente seguro que también, ofrece por ejemplo noticias para clientes VIP.
    ¿Te gusta la tecnología? Encontrarás dos perfiles, son amantes de redes sociales y tecnología y los que no la soportan. Distingue unos de otros y crea espacios para ambos.
    ¿Te gusta que se acuerden de ti? A ti cliente también, llámalo de cierta frecuencia, no sólo para vender/ofrecer.
    Empieza por poner en práctica estas propuestas o algunas de ellas, cuantas más puedas, mejor.
    Te aseguro que no dejarás indiferentes a tus clientes.

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