Las claves del mentoring inverso

    ¿Mentoring inverso?

    Empecemos por el principio. Mentoring.

     

    En el sentido tradicional del término es una relación entre mentor y aprendiz donde el mentor proporciona orientación, guía y dirección al aprendiz, que suele ser más joven.

    Sin embargo los canales de comunicación están cambiando y casi todos los días, las nuevas redes sociales y las nuevas tecnologías nos muestran que la experiencia ya no es la única profesora.

    Y así nace el concepto de  mentoring inverso.  Es un concepto de mentoring sólo apto para quienes están preparados para ganar y ser diferentes.  Los líderes mayores (o más mayores que los mentorizados) llegan a conocer y apreciar la necesidad de nuevas maneras de comunicarse y las nuevas tendencias y los más jóvenes obtienen conocimientos sobre la realidad a la que se enfrentan y el liderazgo, conocimientos de primera mano de valor incalculable, conocimientos e información que no se explica ni comparte en libros. Y así, en contacto directo con los (verdaderos) comportamientos y motivaciones de la juventud,diferentes hoy a los de antaño,  los (altos o no tan altos) directivos pueden entender mejor lo que impulsa a la fuerza de trabajo más joven y cómo uno puede atraer lo mejor del talento. Saber, conocer y comprender lo que nos hace empresarialmente atractiv@s hará más eficaz el marketing que apliquemos.

    Y es que cuando uno hace las mismas preguntas pero a personas con miradas diferentes, surgen las oportunidades. (Pilar Jericó)

    Bajo mi experiencia, mirar la realidad con otros ojos y desde otras perspectivas, cuestionarnos la realidad y la verdad como hasta ahora ha sido es la sede oportunidad.

    Desde la humildad de ser conscientes de nuestros conocimientos, de nuestras habilidades, de nuestras aptitudes y puliendo nuestra actitud, y como si un buen vino fuéramos (que mejora con el tiempo) pensemos que sin curiosidad suficiente como para movernos en terrenos incómodos, corremos el riesgo de quedar obsoletos.

    Si crees que esta información es interesante,

    compártela en tus redes para que otr@s puedan conocerla

    Puedes dejar tus comentarios o ponerte en contacto conmigo

    a través del  formulario

    Te invito a que me cuentes tu caso, sin ningún compromiso, te responderé con una propuesta de acción. Y si te gusta, seguimos hablando.