PROYECTO DE VIDA

    Sin rumbo fijo, presa fácil del viento esas personas que sin importar sexo, edad o estado civil deambulan por la vida con sensación de vacío.

    Hay quién conectó con su misión, y en algún momento, por presiones, por desconfianza, por la desventura de no aventurarse, desconectó.

    El saber de dónde partimos y a dónde queremos llegar cambiará radicalmente el escenario de tu vida. Da igual si vislumbras tu misión pero temes dar el paso. Da igual si no tienes ni idea de ésta. Da igual si lo que temes es dar pasos y que sucedan cosas… Lo que importa es que sepas quién eres, de donde vienes y a dónde vas.

    Haz balances periódicos de tu vida, observa el tablero de tu juego desde la distancia. Pero cuidado, la autocrítica debe ser justa. Recuerda siempre que aquello por lo que hoy te castigas es lo que te ha permitido tomar conciencia de tu realidad.

     

    Hay muchas armas de destrucción.

    Sin embargo la violencia psicológica y el chantaje emocional

    son las más duras. Las más esclavizantes.

    Todo depende de tu valor y coraje.

    Solo la acción te hará libre

    W.Dresel.

     

    Tanto nos jactamos de ser seres superiores poseedores de mentes privilegiadas, que no nos damos cuenta de que iniciamos un proceso regresivo en nuestro desarrollo social. Muros que se alzan dificultando la comunicación. Agresiones verbales.

    Afortunadamente el mundo, como si un ente vivo independiente fuera, selecciona a sus defensores. Los sutiles hilos del destino unen a personas que desean un mundo mejor. Que anhelan dejar un legado no material.

    Quizá para ello haya sido necesaria una crisis mundial. Y no me refiero a una crisis económica. Hablo de esa crisis de valores, de la escala de valores. Porque sí, siguen existiendo los valores, pero con prioridades opuestas.

    La humildad es la mayor señal de grandeza, y ha sido paradójicamente la gran ausente de los últimos tiempos.

    El diálogo interno te permitirá descubrirte, establece ese coloquio contigo. ¿Sabrías contar tu historia personal? ¿Has probado? Te reto a que lo hagas. Observa el papel que juegas en tu vida. Los actores que intervienen. Y especialmente, el o la protagonista. ¿Eres tu?

    Resultado de imagen de imagen del espejo

     

    ¿Vives de acuerdo a tus expectativas? ¿Estás satisfech@ con lo que la vida te ofrece? ¿Te mereces una vida mejor?

    Puedes conformarte con la vida que tienes. O puedes cambiarla. Siempre puedes hacer algo. Siempre.

    Hay personas que se cansan de luchar. Hay personas que se pierden en el cambio. Hay personas que prefieren lamentarse a cambiar.

    Déjame que te diga …

    No luches. Luchar conlleva una energía destructiva. No luches. Enfoca el cambio que quieres y camina. ¿Y si te pierdes? Hazte con una brújula. ¿Acaso eres mejor por llegar sol@? Los grandes personajes de la historia siempre han contado con apoyo ¿acaso tú eres más?

    Vivimos tiempos de inspiracción. De nada vale reflexionar, inspirar o planear sin pasar a la acción. Tampoco hay recetas universales, porque cada persona es un universo único.

    ¿Estás dispuest@ a pagar el precio de ser tú mism@?

    Te aseguro que el esfuerzo vale la pena

     

    ¿Te ha gustado el artículo? Gracias por compartirlo en tus redes

    Puedes dejar tus comentarios o ponerte en contacto conmigo a través del formulario

    Te invito a que me cuentes tu caso, sin ningún compromiso, te responderé con una propuesta de acción. Y si te gusta, seguimos hablando.

    Sesiones presenciales o vía Skype