Jornada de Emprendimiento y Liderazgo juvenil en Dolores

    ¿Qué mejor manera de construir la sociedad que queremos que invirtiendo en nuestra juventud? Bajo esta filosofía, la de aportar valores constructivos a nuestra juventud me invitaron a impartir una charla el pasado 2 de marzo (2018) a los jóvenes del IES San Pascual de Dolores. Claves de empoderamiento y liderazgo, especialmente dirigidas a las jóvenes (sin excluir a los jóvenes) bajo el paraguas de la igualdad de oportunidades.

     

    Una mañana que dio para pensar que pese a la formación que desde las aulas y a título personal del profesorado se ofrece, queda mucho por hacer.

    La invisibilidad y segundo plano de la mujer quedó patente en múltiples ámbitos de la sociedad, especialmente en el científico y académico, pese a la sorpresa de muchos … jóvenes y adultos, que hubieran afirmado antes del inicio de la conferencia que hoy hemos ganado mucho terreno a la batalla de la invisibilidad. Como vimos, no es real.

     

    Los medios de comunicación hicieron eco de la jornada

    Bajo el lema que nadie te eclipse tanto ellas como ellos vieron que en realidad el género femenino sigue teniendo las mismas dificultades que creímos salvadas. Bajo el lema que nadie te eclipse tanto ellas como ellos vieron cómo muchas muchachas jóvenes replican estereotipos de género que las limitan y les impide brillar con luz propia.

     


    Mucho nos queda por recorrer para que nadie nos eclipse. Empezando por nosotras mismas.

    Si crees que esta información es interesante,

    compártela en tus redes para que otr@s puedan conocerla

    Puedes dejar tus comentarios o ponerte en contacto conmigo

    a través del  formulario

    Te invito a que me cuentes tu caso, sin ningún compromiso, te responderé con una propuesta de acción. Y si te gusta, seguimos hablando.