Stop Stress

    Estrés. Nervios. Ansiedad.

    ¿Te suena?

    Un concepto demasiado frecuente en nuestros tiempos. Días (insípidos) que se escurren como  agua entre nuestros dedos dejando sensación de que el tiempo corre y no lo aprovechamos. Días en los que el simple hecho de pensar parece ahogarte, genera un peso sobre tu pecho.

    O días en los que aprendes a manejar ese estrés para que no te haga daño ¿Te imaginas? Al final, eres tú quién decide. Las circunstancias serán las que son, eres tú quien puede hacer que cambie el rumbo del barco de tu vida.

     

    Las consecuencias de una inadecuada gestión del estrés son muchas y todas negativas. La noticia buena es que tú y solo tú puedes cambiar esa realidad. No vas a cambiar los acontecimientos. No vas a cambiar el rumbo del mundo, pero sí de tu mundo. Sí puedes cambiar tu forma de ver y afrontar aquello que te sucede.

    La ciencia nos explica y demuestra que esto es posible, que nuestras estructuras mentales pueden cambiar nuestra realidad, incluso nuestra propia genética. ¡Sí! Asombroso ¿verdad? Te dejo aquí un artículo científico que habla de ello.

    Y si hacemos referencia a los cambios que dependen de nosotr@s … ¿Recuerdas aquel anuncio de una famosa marca en el que nos mostraba el abanico de probabilidades que se abría ante nuestras actitudes? ¿No lo recuerdas? Dale un vistazo aquí

     

    Muchas veces hablamos de la suerte de las personas… cuando en realidad es cuestión de elección. Y eso también se entrena. Aprender a ver las cosas de forma positiva se entrena. ¿Sabes por qué? Porque naturalmente nacemos con una especie de radar para detectar lo peligroso y lo malo, como bien nos han explicado quienes estudian este apasionante tema, por ejemplo Elsa Punset en sus artículos divulgativos, vídeos y libros, nos cuenta de forma sencilla y amena porqué de forma innata tendemos a fijarnos más en lo malo que en lo bueno. Y es que una de nuestras misiones principales, una de los mandatos que nuestra genética nos regala es que nos aseguremos de sobrevivir, y para ello es necesario que tengamos una especial habilidad para identificar los peligros.

     

    Esta habilidad en tiempos pretéritos estaba muy bien, y gracias a ella, hoy estamos aquí. Pero en nuestros tiempos presentes, los peligros que nos acechan no son lo que fueron, si bien nuestro cerebro los entiende como tales.

    Nuestra supervivencia no se ve amenazada como antaño. Pero nuestro radar sigue activo exactamente igual que hace cientos de miles de años. Es nuestra misión adaptarnos. Porque recuerda, no es la especie más fuerte la que sobrevive, sino la que mejor se adapta.

    Nuestra misión y nuestro reto es adaptarnos al ritmo que impera en nuestra sociedad, sabiendo vivir en ella sin ser arrastrados por la misma.

     

    ¿Quieres aprender a gestionar tu nivel de estrés? ¿Quieres aumentar tu sensación de bienestar?

    Te esperamos el próximo 22 de septiembre en una actividad más que necesaria:”Stop Stress”

    ¿Dónde? En LabCity Elche, C/Pascual Sempere Mogica,2. Elche. Teléfono 966 44 52 65

    Si quieres más información, pincha abajo y rellena el cuestionario de contacto. Estaremos encantadas de resolver tus preguntas.

    Y si crees que es interesante que llegue a más personas esta oportunidad de gestionar su nivel de estrés, comparte nuestra publicación  ¡¡ Gracias por ayudarnos a ayudar!!

     

    ¿Te ha gustado el artículo? Gracias por compartirlo en tus redes

    Puedes dejar tus comentarios o ponerte en contacto conmigo a través del formulario

    Te invito a que me cuentes tu caso, sin ningún compromiso, te responderé con una propuesta de acción. Y si te gusta, seguimos hablando.

    Sesiones presenciales o vía Skype