SERVICIOS

 

Atrapados en la melodía del cambio

La sociedad de hoy es sinónimo de cambios, desarrollo, adaptación, exigencias… En ocasiones la velocidad de esta realidad es tan vertiginosa que nos perdemos en el camino. A través de la Inteligencia Emocional, el Aprendizaje Socioemocional, el Coaching y otras metodologías, mi trabajo radica en ayudar a reencontrarnos en el camino a través del desarrollo de habilidades, conocimientos y actitudes que faciliten la identificación, la comprensión y la gestión de las emociones de forma óptima, así como potenciar estas destrezas para ser más eficaces en todos los ámbitos.

Permíteme acompañarte:

Para dar forma al método que te permita identificar aquello que te frena, personal o profesionalmente.
Para ir un paso más allá, tomar conciencia del momento presente y concebir el para qué de tu conducta.
Para ayudarte a alcanzar tu objetivo final: desarrollarte en el área y al nivel que consideres.
Para que aprendas a trazar un itinerario para alcanzar ese objetivo. Para coronar la cima emplearemos distintas herramientas que tenemos a nuestra disposición: la inteligencia que conoce (intelectual), la inteligencia que siente (la emocional) y la inteligencia que ejecuta ( la que aplica los recursos).
Para entrenarte a ser feliz y aprender a serlo, para  dejar de perseguir la felicidad, y por el contrario, aprender a vivirla.
Para ayudarte a alcanzar el equilibrio mediante la identificación de aquello que nos desequilibra, y de este modo, asumir el control y responsabilidad de lo que acontece e identificar y reajustar el punto que genera desarmonía.

 

 Como trabajo:

Te presento a mi baúl de herramientas. No te garantizo soluciones mágicas, pero sí te garantizo altas probabilidades de éxito.

circulos_entrelazados-2

Felicidad

Éxito

Equilibrio

¿De qué depende ser feliz?

¿Por qué hay personas que aún frente a la adversidad son felices mientras que a otras les cuesta más serlo?
Todos los seres humanos desean ser felices, pese que muchos encuentran numerosas excusas que justifican nuestra infelicidad.
"Ser feliz es una práctica y no obra de la casualidad" (Cury, 2010)
Se puede aprender a ser feliz. Podemos entrenarnos para ser felices.

¿Qué es para ti el éxito?

Cada uno tiene su propio concepto de éxito. Para unos el trabajo soñado, para otros "simplemente" trabajar (sea en lo que sea), para otros formar una familia, para otros viajar...cada uno emprende su propia expedición hacia su Everest. Y de igual modo que hay que trazar un recorrido para llegar a la cima, también es necesario trazar un itinerario, un plan para llegar a nuestras metas. La inteligencia que conoce (la intelectual), la inteligencia que siente (la emocional) y la inteligencia que ejecuta (la que aplica los recursos) están a nuestra disposición para coronar nuestra cima.

Lograr el equilibrio....

Alcanzar una vida en equilibrio, sentir que en tu vida impera el bienestar es el resultado de una ecuación cuyos términos son únicos para cada persona. Define los tuyos y suma, resta, multiplica, divide, haz integrales, eleva al máximo exponente, reduce.... Haz aquello que debas hacer para que se cumpla la igualdad en la ecuación:
A+B+C = Equilibrio y bienestar